CONDICIONES GENERALES DE USO Y CONTRATACIÓN

1. INFORMACIÓN PRECONTRACTUAL

1.1 Los términos descritos en el presente documento constituyen las Condiciones Generales de Uso y Contratación que regularán la relación de compra y venta entre la tienda online del Museu de la Xocolata (en adelante, “Vendedor”) y el Comprador que, a través del dominio de internet www.museuxocolata.cat (en adelante, Sitio Web) (dominio inscrito en el registro de fundaciones de la Generalitat de Catalunya, núm. 1331) adquiera los productos que el Museu de la Xocolata ofrezca en cada momento al Comprador para su venta online (en adelante, “los Productos”).

1.2 Estas Condiciones Generales del Sitio web del Museu de la Xocolata han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, y la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.

Los términos y condiciones aplicables a la compra de los Productos ofrecidos para la venta al público por parte del Museu de la Xocolata a través de su Sitio Web serán todos aquellos que se describen en las presentes Condiciones Generales de Uso y Contratación y que se detallarán en el Sitio Web a lo largo del proceso de compra online. El Vendedor rechaza explícitamente someterse a otras condiciones concernientes al pedido del Comprador que no se ajusten a lo descrito en el presente documento.

1.4 Las presentes Condiciones Generales tienen como finalidad poner a disposición del Comprador la información necesaria y regular las relaciones comerciales que surjan entre el Museu de la Xocolata y los usuarios del Sitio web. Tanto la navegación, como el registro, la utilización y/o la adquisición de cualquiera de los productos de la web, suponen la aceptación por el Comprador, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las presentes Condiciones Generales de Uso y Contratación que en su caso rijan la adquisición de los productos.

La aceptación por parte del Comprador de estas condiciones queda regulada a través de la utilización del Sitio Web mediante el procedimiento de clicar en el botón previsto al efecto al realizar la compra, en el que figura la mención «He leído y acepto las Condiciones de Venta». No clicar dicho botón impedirá formalizar la compra.

 

2. IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES

De una parte, el Vendedor de los productos contratados por el Comprador es el Museu de la Xocolata, cuyos datos identificativos se detallan a continuación:

MUSEU DE LA XOCOLATA DE BARCELONA

NIF: G61700720
Domicilio social: Carrer del Comerç, 36. 08003 Barcelona
Correo electrónico: admin@museuxocolata.cat
Número de teléfono: 93 268 78 78
Inscrita en el registro de fundaciones de la Generalitat de Catalunya, núm. 1331

Y de otra parte, el Comprador será la persona registrada en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados.

 

3. PRODUCTOS OFRECIDOS Y PRECIOS

3.1 El Vendedor publicará, junto a la imagen de cada uno de los Productos que sean objeto de venta a través del Sitio Web, las características específicas de cada uno de ellos y el precio de venta aplicable.

3.2 El Vendedor garantiza la disponibilidad de todos los Productos ofrecidos en el Sitio Web hasta el límite de existencias. En el supuesto que un Producto en concreto se encuentre temporalmente pendiente de reposición, el Vendedor se compromete a indicarlo mediante la manifestación “pendiente reponer stock”. En el supuesto de que un producto no se encuentre en stock, el Vendedor lo notificará al Comprador y le devolverá las sumas abonadas sin demoras indebidas.

3.3 En caso de existir ofertas aplicables sobre el precio de los Productos, éstas se indicarán junto al precio inicial con una tipografía diferente que permita al Comprador identificar de forma clara el precio final del Producto. En cualquier caso, se indicará el período temporal de validez de la oferta.

3.4 El Vendedor garantiza que el precio de los Productos será el vigente el día de la formalización de la compra con independencia del día en que se formalice la entrega del pedido.

3.5 Los precios establecidos en el Sitio Web incluirán el IVA aplicable en cada producto así como cualquier otro impuesto de venta local de España que fuera de aplicación. El vendedor se compromete a mantener actualizados los precios de conformidad con el impuesto aplicable en cada momento.

3.6 Los precios no incluyen otras tasas o costes locales derivados de la importación por parte del Comprador a cualquier otro país. El Comprador declara conocer dicha circunstancia y las condiciones concretas de aplicación para el país de destino del pedido realizado y acepta el pago de las mismas a las autoridades o intermediaros que se las reclamen de forma separada del total de la operación de compra-venta realizada con el Vendedor.

3.7 El precio de los Productos no incluye los gastos de envío, gastos que en todo caso correrán a cargo del Comprador.

3.8 El precio del producto, los impuestos aplicables y los gastos de envío aparecerán desglosados en el momento de la compra, para que el usuario pueda saber exactamente con qué se corresponde cada uno.

3.9 Los precios indicados para los productos y servicios descritos incluyen únicamente los relativos a la compra del bien o servicio concreto ofertado y en ningún caso incluyen los derechos de propiedad industrial, de propiedad intelectual (de reproducción, comunicación pública, etc.) o copyright sobre los mismos o sobre otras obras en las que puedan estar basados.

 

4. REQUISITOS PARA SER COMPRADOR

Para la adquisición online de los Productos, el Comprador deberá reunir las siguientes características:

1. Ser una persona física con capacidad legal suficiente para realizar la adquisición.

2. Ser una persona jurídica, teniendo la persona que efectúe el pedido facultades suficientes para efectuar la transacción en nombre y representación de la persona jurídica.

3. En todo caso, deberá tener la consideración de consumidor final, de conformidad con lo establecido por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, es decir para el consumo propio del Comprador o de las personas en nombre de las cuales el Comprador esté legalmente autorizado para actuar. En consecuencia, quedan excluidas, sin carácter exhaustivo, de la utilización del Sitio Web empresas mayoristas, distribuidoras, centrales de compra, grandes superficies u otros intermediarios profesionales del mismo sector que el Museu de la Xocolata.

4. De conformidad con lo anterior, queda totalmente prohibida la reventa de los Productos adquiridos a través del Sitio Web.

 

5. PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN

5.1 El Comprador, para acceder a los productos ofrecidos por el Vendedor y realizar una compra online, deberá darse de alta a través del Sitio Web mediante la creación de una cuenta de usuario. Para ello, el usuario deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos.

5.2 El usuario seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer uso diligente de los mismos, y no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al prestador la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que aquel proceda al bloqueo inmediato.
5.3 Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa que de conformidad con lo exigido por el art. 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

1. Efectuar el carro de compra. Debiendo expresar la cantidad del producto.

2. Detalles de facturación. Selección dirección de envío y territorio de entrega.

3. Tipo de pago.

4. Comprobación y realización del pedido. Hacer click en “He leído y acepto las condiciones” para terminar con el procedimiento de contratación.

5. Información del pago.

 

6. PAGO Y FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO

6.1 El pago del precio y de los gastos de envío de los productos adquiridos a través del Sitio Web se realiza en el momento de la compra y el Vendedor enviará al Comprador un correo electrónico de confirmación del pedido realizado.

6.2 El Comprador deberá notificar al Vendedor, ya sea por correo electrónico o telefónicamente, de cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para la compra en el Sitio Web, en el menor plazo de tiempo posible, con el objeto de que el Vendedor pueda realizar las gestiones que considere convenientes.

6.3 El El Vendedor sólo considera ventas finales aquellas cuyo pago se haya hecho efectivo por parte del Comprador de manera previa al envío y recepción mediante una de las formas de pago ofrecidas en este sentido.

6.4 El Comprador recibirá, en el plazo de las 24 horas siguientes a la recepción de la formalización del pedido, un correo electrónico de acuse de recibo y confirmación de la compra realizada. El pedido de productos y, por tanto, el contrato, se entenderá formalizado y perfeccionado en el momento de recepción del pago del precio por parte del Vendedor.

6.5 El Vendedor emitirá factura física que remitirá al correo electrónico del Comprador, si éste así lo solicita.

 

7. TRANSPORTE, CONDICIONES EN CASO DE PÉRDIDA O DETERIORO

7.1 El Comprador paga por cada pedido el precio del conjunto de precios de productos solicitados y unos gastos de envío y empaquetado que incluyen el seguro específico ofertado por el transportista.

7.2 La confiscación por terceros, pérdida o deterioro de los productos adquiridos por el Comprador con posterioridad al envío de los mismos por el Vendedor por causas ajenas al mismo, se verán sujetas a las condiciones de seguro correspondientes a la modalidad de envío elegida, y el Vendedor en ningún caso podrá ser considerado parte responsable de dicha circunstancia. En todo caso, el Comprador acepta las condiciones de seguro aplicables.

 

8. LUGAR Y PLAZO DE ENTREGA

8.1 El Vendedor se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección libremente indicada por el Comprador.

8.2 Si en el momento de la entrega del producto en la dirección indicada, el Comprador se encuentra ausente, el transportista dejará un aviso indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. Si, transcurridos 15 días desde la fecha del aviso, el Comprador no se ha puesto en contacto con el transportista para concertar una nueva fecha de entrega, los productos serán devueltos a los almacenes del Vendedor y el Comprador deberá hacerse cargo de los gastos de envío de retorno, así como de los posibles gastos de gestión asociados, si proceden.

8.3 En consecuencia, el Vendedor no asume responsabilidad alguna cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el Comprador sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario, en estos casos.

8.4 El Vendedor se reserva el derecho de cancelar pedidos en los casos y conforme a los términos y condiciones señalados el presente apartado.

8.5 El Vendedor hará cuanto sea posible por ajustar los tiempos de envío y entrega a lo indicado en el Sitio Web para cada país. No obstante el Comprador acepta que todos estos tiempos de envío no son sino una indicación aproximada que podrá variar por las circunstancias específicas del volumen del envío, del lugar de destino, de las circunstancias propias de la empresa responsable del transporte y entrega (incluida negligencia por parte de la misma) así como de cualesquiera otras ajenas al Vendedor.

8.6 La entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual el producto sea puesto a disposición del Comprador en el lugar de entrega indicado.

8.7 El riesgo de los productos (entre otros, la pérdida, deterioro o robo) se transmitirá al Comprador a partir del momento de perfeccionamiento del contrato, es decir, a partir del momento de recepción del pago del precio.

8.8 Las posibles tasas de aduana, de venta, impuestos de importación o demás gastos derivados serán por cuenta del Comprador. El Vendedor no tiene control alguno sobre tales importes.

 

9. DERECHO DE DESISTIMIENTO

9.1 El Comprador dispondrá de un plazo máximo de 14 días naturales desde la recepción del producto para desistir de la compra. El Comprador podrá encontrar el un modelo de formulario de desistimiento aquí.

9.2 Una vez finalizado el plazo de 14 días, el Vendedor no aceptará devoluciones por desistimiento de compras de productos. Se considera cumplido el plazo si efectúa la devolución antes de que haya concluido dicho plazo.

9.3 Por razones de protección de la salud o de higiene, el Comprador no tendrá derecho a desistir de la compra de aquellos productos alimenticios precintados que hayan sido desprecintados tras la entrega. Tampoco serán aptos para ser devueltos aquellos productos que pudiesen deteriorase o caducar con rapidez.

 

10. DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS

10.1 En el supuesto de desistir de la compra de un producto, han de cumplirse los siguientes requisitos:

a) El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar las instrucciones, documentación, accesorios, embalaje y etiquetado original. Si está precintado o cerrado, ha de mantenerse el dispositivo de apertura intacto.

b) La devolución al Vendedor debe hacerse usando la misma caja o sobre utilizado en la entrega o, en su defecto, en algún formato similar que garantice la devolución de los productos en perfecto estado.

c) Deberá incluirse una copia del justificante de compra y del albarán de entrega de los productos dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.

10.2 Se procederá a la devolución mediante el envío del formulario de devolución cumplimentado y de los productos a la dirección Museu de la Xocolata. Carrer del Comerç, 36. 08003 Barcelona sin ninguna demora, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en la que nos comunique el desistimiento.

10.3 Los gastos de envío derivado de la devolución de productos por el Comprador al Vendedor, así como las posibles tasas de aduana, de venta o demás gastos derivados, serán por cuenta del Comprador.

 

11. REEMBOLSO DEL PRECIO DE LOS PRODUCTOS

11.1 Siempre que el Comprador haya cumplido el plazo y los requisitos establecidos en estas Condiciones Generales, el Vendedor reembolsará el precio abonado por el Comprador correspondiente a los productos devueltos, deducidos los gastos de envío que se motivaron por la devolución.

11.2 El El Comprador no tendrá derecho al reembolso del precio de los productos devueltos que no se hallen en las mismas condiciones en que fueron entregados o no se hayan cumplido los requisitos establecidos en estas Condiciones Generales.

11.3 Las devoluciones parciales de un pedido darán lugar a reembolsos del precio parciales.

11.4 El Vendedor gestionará la orden de devolución del precio mediante el mismo sistema de pago utilizado por el Comprador para la adquisición de productos. El Vendedor podrá retener el reembolso del precio hasta haber recibido los productos.

 

12. DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS DEFECTUOSOS

12.1 Sin perjuicio de lo establecido en las cláusulas anteriores y de cualesquiera otros derechos que le pudiera corresponder, el Comprador tendrá derecho a la reparación o reposición de los productos que se hubieran probado como defectuosos o, en caso de no ser factible la reparación o reposición o por decisión del Vendedor, al reembolso del precio de compra de dichos productos defectuosos o de los productos entregados si no se corresponden con el pedido realizado y de los gastos de envío que correspondieran.

12.2 En estos supuestos, la devolución al Vendedor de los productos deberá realizarse por parte del Comprador mediante el procedimiento de devolución previsto, sin tener el Comprador que hacerse cargo de los costes de devolución de dichos productos.

12.3 Siempre que el Comprador haya seguido el procedimiento establecido por el Vendedor para la devolución y se hayan cumplido los requisitos establecidos en estas Condiciones Generales, el Vendedor reembolsará el precio abonado correspondiente a los productos devueltos que sean defectuosos o que no se correspondan con el pedido de productos realizado por el Comprador.

12.4 En ningún caso se podrá hacer responsable al Vendedor por la compra de un producto sustitutivo o costes de reparación del producto defectuoso en los que hubiese incurrido el Comprador. Igualmente el Vendedor no será responsable por otros perjuicios ocasionados al Comprador o a terceros, citando con carácter no limitativo, el de lucro cesante entre otros.

 

13. MODIFICACIÓN UNILATERAL

13.1 El Vendedor se reserva el derecho a realizar unilateralmente cambios en su sitio web, en sus políticas y en sus términos y condiciones, incluyendo las presentes Condiciones de Generales de Uso y Contratación, en cualquier momento.

13.2 El Consumidor quedará sujeto a los términos y condiciones, políticas y condiciones de venta en vigor en el momento de realizar su pedido, a menos que, por ley o por requerimiento de las autoridades públicas, se deba efectuar un cambio a dichos términos y condiciones, políticas o a las presentes Condiciones de Venta (en cuyo caso, tales cambios podrían resultar aplicables a cualesquiera pedidos que hubiera realizado anteriormente).

13.3 Si alguna de las presentes condiciones fuera declarada inválida, nula o por cualquier causa ineficaz, dicha condición se entenderá excluida sin que dicha declaración pueda afectar a la validez ni a la exigibilidad del resto de condiciones.

 

14. PROTECCIÓN DE DATOS

14.1 Losdatos recogidos a través del Sitio Web, o de los mecanismos indicados en ella, serán incorporados en los ficheros titularidad de Museu de la Xocolata, y que se encuentran inscritos en la Agencia Española de Protección de Datos.

14.2 Los datos del Comprador serán utilizados para:

1. Perfeccionar, cumplir y controlar el correcto cumplimiento del contrato y de las obligaciones legales del Vendedor.

2. Gestionar su cuenta de usuario, el acceso y las acciones que se realicen como usuario registrado.

3. Enviarle newsletters/boletines de noticias e información. El Comprador puede darse de baja en cualquier momento bien a través del propio correo electrónico o entrado en “Mi cuenta” si ya es usuario registrado.

4. Mandarle comunicaciones promocionales sobre los productos del Museu de la Xocolata que tengan que ver con su compra o en caso de que así lo haya solicitado de cualquier otro producto u oferta comercial.

14.3 En relación a las comunicaciones promocionales por medios electrónicos, el Vendedor informará al Comprador, en cada una de las mismas, cómo darse de baja de una forma gratuita y sencilla. El Vendedor atenderá dicha solicitud tan pronto como sea posible y, en cualquier caso, dentro del plazo legal establecido.

14.4 En cuanto a la modificación de los datos y/o bajas, el Comprador podrá contactar con el Vendedor a través de los datos previstos en el apartado “Identificación de las partes” para cualquier cuestión relacionada con sus datos personales y podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición en cualquier momento (sin perjuicio del procedimiento específico para las comunicaciones promocionales con fines publicitarios por medios electrónicos).

 

15. ATAQUES INFORMÁTICOS

15.1 El Vendedor no será responsable de los daños o pérdidas resultantes de un ataque de denegación de servicio, virus o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino que pueda afectar al ordenador, datos o materiales del Comprador como consecuencia del uso del Sitio web o de la descarga de contenidos de la misma o a los que la misma pueda redireccionar.

15.2 El adecuado acceso a la tienda online depende del sistema de telecomunicaciones empleado y en particular de la red de internet, por lo que la Compañía no se responsabiliza de interrupciones, demoras o errores del servicio por causas ajenas a su control, así como a los derivados del equipo y/o conexión a la red del Comprador que le impidan utilizar los servicios ofrecidos.

 

16. LEGISLACIÓN APLICABLE Y FUERO

16.1 Los conflictos que puedan surgir por la aplicación de las presentes Condiciones Generales se regirán por las leyes de España y se someterán a los Tribunales que correspondan al lugar de cumplimiento de la obligación. Por lo tanto, las operaciones de venta se entenderán realizadas en el domicilio de el Museu de la Xocolata. Carrer del Comerç, 36. 08003 Barcelona.

16.2 Por la presente el Comprador acepta dicha jurisdicción como la única competente para litigios o reclamaciones derivadas del presente documento.